jueves, 20 de noviembre de 2008

AGRADECEMENTO A UN OURENSAN ILUSTRE


Do xeito que eu entendo, do xeito que eu falo, quero ser unha mais que se suma a tua homenaxe. ¡GRAZAS MARCOS!
Tengo conocimiento, desde la distancia, de la próxima publicación de tu libro de historia sobre Ourense. También del homenaje que mucha gente, conocedora de tu gran labor investigadora, y de tu esfuerzo dinamizador de la cultura, quiere y va a hacerte.
Tengo el propósito de acompañarte ese día en el acto del Liceo, aunque también percibo dificultades que me lo pueden impedir. En cualquier caso, el pensamiento y el sentimiento tienen menos trabas que el cuerpo para salvar las distancias, y de algún modo, aunque sea invisible, te acompañaré para agradecerte que ese afán dinamizador cultural tuyo me haya permitido presentar mi libro, Coincidimos un tiempo, hace años en el Liceo de mi ciudad de origen, de nuestra querida ciudad. También por haberme invitado a tomar parte en la lectura homenaje a Carlos Casares, con hermosos textos en gallego, que me permitieron la emotiva vivencia de sentirme de verdad vinculada a la cultura de mi tierra, en mis estancias, siempre cortas en comparación con mi deseo, en Ourense.
Nuestros contactos han sido escasos pero suficientes para ser productivos culturalmente hablando, y de un valor emocional indescriptible para mi. Suficientes también para poder valorar tu gran contribución a la viveza intelectual de una ciudad maravillosa y todavía tan desconocida en todos sus aspectos.
En mis próximas visitas, como otras veces, no dudo que nos encontraremos de paso por las enlosadas rúas de nuestra amada ciudad, como parte que somos, de un modo u otro, do xeito posible, de la vida que late en ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida María Jesús:
Como pusiste un comentario en mi blog, te he contestado allí mismo.
Estoy ahora leyendo este tuyo al que voy a prestar más atención y que recomendaré en el mío.
También comentaré cuando lo vea oportuno, amiga.
Con cariño.
Enrique Gracia Trinidad
http://enriquegracia.blogspot.com

Barajas, distrito BIC dijo...

Hombre, si veo por aquí a Enrique!!

Cómo lleváis las vacaciones? Ufff seguro que muy bien, verdad?

SALUDOS!