viernes, 23 de abril de 2010

IMPREVISIBLE AZUL: Libro de relatos de Mª José Marrodán


Abrir el libro de esta autora riojana, pedagoga, poeta y autora de libros didácticos, que también se nos revela como narradora, es como destapar un joyero.
Dentro nos encontramos una serie de relatos cortos, algunos muy cortos, de una originalidad sorprendente, que afecta tanto a la forma como al contenido.
Utiliza un lenguaje certero y rico. Las frases cortas le proporcionan un dinamismo brillante. Los temas abordados son diversos, imaginativos y también cercanos. Los finales siempre sorprenden.
La autora nos introduce, a veces, en un mundo delirante que nos hace perder el norte, pasar de la incredulidad al desconcierto, para, finalmente, precipitarnos de nuevo en la cordura con unas pocas, hábiles y certeras frases finales.
El libro es un estuche azulado, lleno de pequeñas y preciosas piedras: Aguamarinas, Lapislázuli, zafiros, turquesas... Todos los azules engarzados en el oro brillante de un lenguaje fluido vivo y hermoso.
Los cuentos nos sorprenden, nos emocionan y nos divierten. Nos dan la medida de una escritora rica en imaginación sensibilidad y matices.
Merece la pena adquirir el libro y disfrutarlo.
Desde aquí expreso a la autora mi felicitación y el deseo de un merecido éxito.
IMPREVISIBLE AZUL, de María José Marrodán, ha sido editado por Huerga y Fierro. Se encuentra en librerías y por supuesto en la Casa del Libro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga:
Te agradezco muchísimo tus generosas palabras. Tu dedicación a la lectura del libro y haber vertido sobre mi toda tu bella dialéctica.
Eres una gran maestra de la palabra y el artíclo, y por supuesto generosa con los demás, algo que en el mundo de las letras, y otros no ocurre con la gente, que se vuelve parca en palabras para los demás cuando van avanzado en los logros.
Así que gracias de corazón.
Un abrazo Mariaj

Maria Jesus dijo...

Ya se que predomina la envidieja en casi todos los grupos.Es una triste lección recibida...que no he deseado aprovechar.
Soy feliz con los logros de la gente.Por supuesto también con los míos cuando tengo alguno.Pero solo he puesto lo que,en justicia,pienso.
Los/las que se reconcomen y no disfrutan con los logros y creaciones de los/las demás no saben lo que se pierden, ni lo inútiles que resultan para el avance humano.