martes, 11 de junio de 2013

¡QUÉ PAPELÓN SEÑOR MINISTRO DE JUSTICIA!

Además de servir a las ideas reaccionarias de una secta le ha tocado orquestar una cierta ceremonia de la confusión.

Volver a enredarse a estas alturas, y de paso enredar a toda la ciudadanía, en algo ya resuelto como el tema del aborto, una situación dramática a la que las mujeres tienen a veces que enfrentarse por necesidad y no por gusto, huele a tufillo rancio de guiso de pobres, algo a lo que ya nadie quiere retroceder.

Precisamente cuando la sociedad vive inmersa en una larga pesadilla de recesión de fin imprevisto, cuando las gentes humildes están abocadas a la exclusión social y las clases medias caen en la pobreza, cuando una crisis brutal enseña todas sus garras y las instituciones se revelan frágiles o ineptas cuando no corruptas, el Ministro de Justicia que debería esforzarse en modernizarla y hacerla efectiva, intenta dificultar más la vida de las mujeres que ya cargan con un incremento de responsabilidades familiares que los servicios públicos han dejado de cubrir.

Pretende el Señor Gallardón distraernos de la gravedad de la crisis, que su gobierno acentúa con ineficaces medidas, agitando la bandera de la defensa de la vida. Pretende, en principio, distraer a sus propias votantes que también se ven afectadas por la situación y amarrar su voto presentándose como abanderado de sus valores.

Pero se equivoca el Ministro, porque esas mujeres también interrumpen su embarazo en situaciones perentorias y aunque las más puedan salir a resolverlo en otros lugares de Europa habrá otras que ya no podrán permitírselo: sus sueldos también han sido recortados y tendrán que pagar facturas médicas por obra y gracia de su Partido, además de contribuir con sus medios a cuidar de sus mayores porque ustedes han abortado la Ley de Dependencia. No le van a quedar muchas fieles. Y las ciudadanas que no les han votado ni nunca les votarán quieren que todas las mujeres de este país, de cualquier ideología, puedan decidir libremente sobre su maternidad.

Quizá las mujeres conservadoras aún no hayan percibido los efectos de las políticas nefastas de su Partido, pero el tiempo es inexorable y los problemas derivados de sus decisiones las afectarán de forma similar al resto de las españolas. Y veremos entonces de que le ha servido agitar la bandera antiaborto a la hora de conservar el voto de sus fieles.

Pero lo malo no es que ustedes pierdan las próximas elecciones, porque visto lo visto sería lo deseable, sino que mientras se deshacen sus entuertos bastantes mujeres pueden morir o quedar estériles en manos de abortadoras de barrio. Y bastantes madres sufrirán el dolor y la carga de de tener hijos discapacitados sin esperanza ni calidad de vida, y sin las ayudas sociales que harían su calvario más llevadero. Muchas otras mujeres tendrán, además, que abandonar sus trabajos para cuidar hijos o familiares dependientes con lo que la familia resultará aún más empobrecida, y el panorama social que se nos avecina será como un retroceso a los primeros años de nuestra posguerra.

Pero no cante victoria Señor Gallardón: los primeros escollos ya le han aparecido. Y somos muchas las personas que no nos dejaremos atrapar por su señuelo, y aunque pelearemos porque su ley no salga o no se aplique no vamos a olvidar otras batallas, porque están destruyendo nuestro estado de bienestar para enriquecer a sus acólitos: tenemos fuerzas para oponernos a las políticas de su gobierno y a su proyecto de ley, Señor Ministro

3 comentarios:

María J Marrodán dijo...

Que cierto. Quién es quién para decidir por nosotras. Quiénes llevan la carga? Acaso ellos? Acaso él?
Acaso saben que ya están destruyendo la posibilidad de vivir a las propias personas hechas y derechas.
En verdad le importa algo?
Como decía mi abuela ¡que bien se ven lo toros detrás de la barrera!

María J Marrodán dijo...

Un beso Marisu.
Animate a participar con un poema sobre la infancia ( tuya, de hijos, sobrinos,...a la infancia en general,..) y una foto tuya de infantil. Me encantaria tenerte en el blog. Bueno ya va caminando hacia librillo. Echa un vistazo
http://escritoresporhaiti.blogspot.com.es/

Maria Jesus dijo...

Gracias amiga.Veré que puedo hacer, pero fotos mías de niña apenas tengo y de mis hijos tengo en papel y en Ourense.Estamos todo el verano en Sanxenxo, hasta octubre, y mi ordenador anda enfadado, veré de entrar en tu blog si me deja.Besitos.