viernes, 6 de diciembre de 2013

SI HABITAS EN EL VIENTO llega a Ourense

El 27 de noviembre tuvo lugar en Ourense la presentación del libro SI HABITAS EN EL VIENTO.
El acto se celebró en un lugar de gran tradición y belleza: en El Liceo de la ciudad.Un maravilloso marco de piedra trabajada que encuadra multitud de actividades culturales, que se desarrollan en absoluta y cómoda libertad.
Comenzó el turno de intervenciones La Concelleira de Cultura, Ana Garrido, que celebró con su cálida y cercana palabra el regreso de la autora a su ciudad de origen, y su contribución al quehacer cultural de la misma. Seguidamente, la periodista y actriz Mariluz Villar, hizo un detallado elogio de las cualidades literarias del libro y terminó recitando, con su gran sabiduría de rapsoda, el poema introductorio que aparece en el mismo.
María Lameiras, Vicerrectora del Campus de Ourense,hizo una ilustrada disertación sobre la trayectoria feminista de las protagonistas de la novela.Finalmente tomó la palabra su autora, para dar una visión sobre su contenido y el sentido de su título, además de agradecer emocionada la asistencia del numeroso público entre el que se encontraban muchas amistades suyas, además de sus queridas compañeras de la tertulia Literaria que se celebra los lunes en el mismo Liceo de Ourense.
Del acto de presentación del libro dieron cuenta textual y gráfica al día siguiente los periódicos La voz de Galicia y la Región.
Y para animar a que lo lean l@s seguidor@s de este blog, se incluye, además de esta reseña de la presentación, el poema con que comienza la novela.




Si habitas en el viento
espero que te llegue
el eco de mi pena
para que me consueles.

Si habitas en el viento
y todo lo conoces
sabrás donde me encuentro   

acércate sin miedo
y muéstrame señales
de que estás en un cielo.
  
  Mi alma agradecida
  las guardará en secreto.
  Como guarda tu risa
  o el color de tu pelo
  o tus palabras cálidas
  prodigando consuelo.

  Si habitas en el viento
  acércate en mi sueño
  y hazme saber que vives
  feliz en el silencio. 
   
 


3 comentarios:

María J Marrodán dijo...

Marisu, que tarde tan especial y cálida tuviste. Enhorabuena por tu dedicacoión, ingenio y trabajo. Y por tener personas que te quieren tan cerca de ti. Desde Logroño recibe todo mi cariñotyzenie

Maria Jesus dijo...

Gracias María José,así ha sido.Este libro es muy especial y el público que lo acoge y lo ha acogido en Madrid es también muy especial.La protagonista, mi gran amiga fallecida, vela por mí para que no me falten afectos y estos me gratifican enormemente, como el que tú me recuerdes dese lejos.Un gran abrazo.

Maria Jesus dijo...

Gracias María José,así ha sido.Este libro es muy especial y el público que lo acoge y lo ha acogido en Madrid es también muy especial.La protagonista, mi gran amiga fallecida, vela por mí para que no me falten afectos y estos me gratifican enormemente, como el que tú me recuerdes dese lejos.Un gran abrazo.