sábado, 1 de noviembre de 2014

ELOGIO DE UN ESCRITOR

Eugenio Feijoo es periodista y autor de varios libros. Le conocí hace poco tiempo, en la feria del Libro e intercambiamos lecturas. Recientemente he recibido un correo con un comentario muy bello sobre mi último libro SI HABITAS EN EL VIENTO. Helo aquí:
Anonadado. Creo que ese es mi actual estado de ánimo al terminar de leer “Si habitas en el viento”…
Lo había empezado ayer viernes, como te dije, pero interrumpí la lectura por diversas cuestiones hasta que una de las veces decidí que seguiría hasta el final, y así ha sido. Como ves, te estoy escribiendo de madrugada porque prefiero enviarte mi comentario en caliente.
Me gusta; me gusta el libro. Está bien escrito pero, sobre todo, es un libro que transmite sentimientos, canto a la amistad, delicadeza en las relaciones sociales…Es un relato que se mete dentro de uno, que acaricia el corazón.
……… Es curioso, pero a medida que leía regresaba a a solapa de la portada para ver tu foto porque me imaginaba que ese era el gesto de tu cara cuando lo escribías, con el espíritu un tanto derrotado por la muerte de tu gran amiga.. Me recordabas a Miguel Delibes, uno de mis escritores preferidos, cuando escribió “Señora de rojo sobre fondo gris”, que también fue un canto de amor y desesperanza por la muerte de su mujer……..
………. Le hice una entrevista que él luego me agradeció………
……….se titulaba “ MD, un león herido de melancolía”
Así te veo también a ti.
“Porque la alegría ha huido de mi este año de muertes”, has dicho tú.
……… has conseguido que un tema aparentemente intrascendente para un lector se convierta en una obra atractiva, en un cuadro del que destacan pinceladas maestras, el colorido y la forma aunque se desconozca el objeto pintado como el lector desconoce a Fina.
El libro dese luego debe leerse de un tirón, porque sólo así se le saca todo su jugo, y por eso yo opté por hacerlo…………….
En resumen, un libro interesante bien escrito y difícil de escribir porque no es fácil mantener el interés del lector con un tema a fin de cuentas privado y personal. De ahí mis referencias a Delibes.
Enhorabuena.

Eugenio Feijoo es autor, entre otros libros, de “Casa de Vecinos” un ameno e interesante relato de la sociedad que puebla muchos barrios madrileños. 


1 comentario:

María J Marrodán dijo...

Una magnífica crítica para una obra excelente. Excelente de excelencia y de arte mayor, de corazón de nube. Felicidades Marisu