lunes, 6 de julio de 2015

EL MESTER DE VANDALÍA. Nuevo número





El pasado 13 de junio se presentó en el Ateneo de Madrid un nuevo número de la revista poética EL MESTER DE VANDALÍA:
Una publicación surgida hace unos años, al amparo de un grupo de poetas rebeldes frente a muchas de las normas establecidas, de las que acarrean dolor e injusticia en la vida, ante las que se rebelan a través de sus poemas, y de las que coartan la creación poético- literaria y toda producción artística.
Cada revista es en sí una obra de arte. Ninguna edición repite el formato anterior, e incluso hay diferencias entre cada ejemplar, cuyas portadas han sido cuidadosamente elegidas y elaboradas, y sus páginas desbordantes de hermosas poesías y de magníficas y originales ilustraciones.
Esta publicación es única en nuestro país y se hace en un rincón de España al norte de África: en Ceuta, gracias al entusiasmo y el esfuerzo de un grupo de vándalos encabezados por MARÍA JESÚS FUENTES, su alma mater. Una profesora de Lengua española y Literatura, novelista y poeta, que va recogiendo de cada rincón de nuestra patria las mejores muestras de la producción poética que mejor refleja el espíritu de la Vandalía.
En este ejemplar se incluyen cuatro suspiros poéticos míos, recogidos íntegramente en uno más hondo. Con ello paso a formar parte de un modo más formal-dentro de su informalidad- de este grupo vándalo en el que ya me sentía afectivamente incluida. Mi aportación poética al Mester de Vandalía se titula FANTASMAS DE INCENDIO. En sus versos se refleja el dolor que provocan en mi alma las llamas que periódicamente arrasan mi tierra: Galicia.
Es un placer coincidir una vez más en una publicación colectiva de poesía con mi tocaya María Jesús Fuentes, malagueña, poeta de espíritu exquisito, alma sensible donde las haya. ¡Qué maravilla encontrarse con estas personas en estos tiempos! Y compartir tarea e inquietudes y sentimientos: un lujo.   



4 comentarios:

maria dijo...

Enhorabuena , compñeras!!!

maria dijo...

Enhorabuena , compñeras!!!

María J Marrodán dijo...

Muchas felicidades!!!

Maria Jesus dijo...

Gracias querida dama.Bicos.
María jesús